miércoles, 9 de octubre de 2013

¿ QUE ES LO ULTIMO EN TECNOLOGÍA?



Nace la primera pantalla inalámbrica

Fujitsu presenta la primera pantalla PC inalámbrica del mundo en el Ce Bit 2011. Se espera que estos modelos sin cables que integran la última tecnología SUPA (Universal Power Smart Access) puedan entrar en producción el próximo año.

Este equipo se ha diseñado a partir de un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Fraunhofer, Fujitsu y algunos de sus partners, dentro de un proyecto alemán de investigación que se ha sido impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos.

El concepto de esta pantalla es totalmente portátil, sin cables y la primera inalámbrica que proporciona tanto la electricidad como la señal para la pantalla. El equipo no necesita ninguna instalación ya que funciona al ser colocada en un hot spot como puede ser una mesa de escritorio o de conferencia.

Este modelo inalámbrico integra la tecnología SUPA (Universal Power Smart Antena) que suministra electricidad vía inducción magnética desde la antena del transmisor que queda integrada en los paneles de escritorio o de la oficina. La pantalla capta las imágenes a través de un USB inalámbrico, desde un ordenador de sobremesa o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.

Rajat Kakar, vicepresidente señor de Workplace de Fujitsu Technology Solutions asegura: “Estamos planeando introducir los primeros modelos incorporando totalmente la tecnología de energía inalámbrica a nuestra gama de pantallas LED durante el próximo año".


La compañía Fujitsu ha presentado en el Ce BIT 2011, que se celebra en Hannover (Alemania) del 1 al 5 de marzo, la primera pantalla totalmente inalámbrica del mundo. El nuevo aparato sin cables, de 22 pulgadas,  integra la tecnología SUPA (siglas de Universal Power Smart Access), desarrollada por el Instituto Fraunhofer, que suministra electricidad mediante inducción magnética desde la antena del transmisor, que queda integrada en los paneles de escritorio o de la oficina.

La electricidad de la antena está concentrada en un "hot spot" y la tecnología es completamente segura, como las placas de cocina basadas en la inducción o los cargadores eléctricos de los cepillos de dientes. La pantalla capta las imágenes a través de un USB inalámbrico, desde un ordenador de sobremesa o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.


APPLE PATENTA LAPTOP CON PANTALLA DESMONTABLE E INALÁMBRICA
En la interminable lista de fantásticas patentes de las compañías tecnológicas, es difícil no emocionarse con cada una.

Es el caso de la más reciente solicitud de Apple para una pantalla inalámbrica. Esta permitiría que una pantalla touch pudiera separarse de la base de la laptop a través de un formato de ultra banda ancha de 60GHz (como WiGig). Para mantener su batería cargada, utilizaría un sistema de carga inalámbrica ubicado en el costado de la pantalla.

La patente resulta particularmente curiosa, si se toma en cuenta la postura de la empresa sobre la “fusión” de tabletas y teclados, hasta el momento, más bien negativa. Entonces podría especularse que Apple pretende más bien cubrir las bases de un dispositivo del tipo, aunque no pretenda producir una Mac Book Pro de dos piezas.





 

Una de las cosas más odiadas del mundo de la tecnología, sin lugar a dudas, son los cables. Molestos que juntan polvo detrás de nuestros escritorios y que terminan enmarañándose y que solamente funcionan como juguete de nuestra mascota (gatos preferentemente). Pero poco a poco las empresas tecnológicas van eliminando nuestros largos enemigos y ahora la gente de Fujitsu presentó lo que es, al menos según ellos aseguran, la primera pantalla "wireless verdadera" del mercado.

Este sistema funciona a través no solamente de un sistema inalámbrico sino también con un sistema inductivo. En principio este nuevo e interesante dispositivo se presentaría en el Ce BIT 2011 que se realizará durante esta semana y, si todo sale como esperan, comenzará a estar a la venta a lo largo del 2012.

La pantalla tiene 22 pulgadas y utiliza lo que Fujitsu llama SUPA (Smart Universal Power Access) que fue desarrollado por la compañía junto al Fraunhofer Institute y básicamente funciona de manera similar -pero es superior, lógicamente- a un cepillo de dientes eléctrico o una Palm Touchstone. Esto quiere decir que también posee magnetos que inducirán la carga y la transmitirán a través de un sistema de antenas.

Lo interesante es que no necesitará estar conectada ni para recargarse ni tampoco para recibir la señal de información de señal desde el ordenador. Además recibirá información también a través de un receptor USB que permitirá transferir datos hasta a 10 metros de distancia. ¿Cuándo y cuánto? Lamentablemente y por ahora no se sabe cuánto costará esta pantalla inalámbrica ni cuándo estará disponible realmente (más allá que será durante el 2012).

Esto sería un verdadero avance en lo que la tecnología aplicada a la carga a través de inducción se refiere. Sin lugar a dudas los cables eventualmente comenzarán a desaparecer y todos nuestros dispositivos se recargarán siendo apoyados en una base o simplemente recibiendo electricidad a través del aire (sí, un poco futurista pero sabemos que poco a poco se está empezando a pensar en la posibilidad). Fujitsu dio un paso más. Veremos cómo sigue la cosa.

Lo de "la primera del mundo" la realidad es que no es tan cierto, porque como Manu lo informó hace un tiempo, en el IFA 2010 se presentó una pantalla de Haier que tiene un sistema bastante parecido. Lo único que se mejora notablemente es que la versión presentada en el IFA solamente puede funcionar a un metro de distancia del transmisor de energía mientras que la Fujitsu lo hace sin problemas a 10 metros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario